Conferencias 2018-02-12T18:54:51+00:00

ÚLTIMA CONFERENCIA

Memoria fotográfica. Francisco Linares

La Asociación Fotográfica Cordobesa (AFOCO) rinde homenaje a los decanos de la fotografía cordobesa con la proyección de  entrevistas documentales que forman parte del proyecto Memoria fotográfica ideado por Antonio Jesús González, socio de AFOCO.

Estos vídeos, de entorno a 15 minutos de duración, pretenden conservar el legado de los fotógrafos cordobeses mostrando sus fotos más emblemáticas así como sus experiencias profesionales a través de sus testimonios.

Una oportunidad única para, después de la proyección, conversar con estos pioneros de la fotografía de la segunda mitad del siglo XX en nuestra ciudad, como máximos exponentes del neorrealismo fotográfico, junto a otros nombres de leyenda como Ricardo, Ladis, Vacas o Pepe Jiménez.

Francisco Linares García

Los Linares son unas de las sagas fotográficas mas longevas de España, Una disnatia de fotografos inciada por el pontanés Antonio Linares Arcos quien trabaja en su estudio de Puente Genil entre 1890 y 1920.

Su hijo Rufino Linares Reina y su nieto Rufino Linares Gálvezz continuan con la profesión paterna hasta finales del siglo XX con la galería de retrato en Jaén.

En Córdoba trabaja desde 1926 Antonio Linares García, padre de Francisco, tras formarse con su tío Antonio en Puente Genil y en los laboratorios Kodak de Sevilla.

Francisco Linares García  (Córdoba 1929) se forma en el negocio familiar de la calle Concepción, donde desarrolla tareas como mecánico de cámaras, químico y retratista, En mas de 50 años de profesión ha dirigido algunos de los negocios fotográficos mas emblemáticos de la ciudad, desde donde ha ejercido su magisterio en varisa generaciones de fotógrafos cordobeses.

Amante de la cultura, Paco es uno de los fundadores del asociacionismo fotográfico de la ciudad con la creación del cine club Liceo y la asociación Afoco, al tiempo que desarrolla ina obra fotográfica personal ligada a la corriente artística del neorrealismo italiano y del fotoform alemán

Load More Posts