Ignacio Barceló 2017-03-11T01:09:21+00:00

EXPOSICIÓN ACTUAL

Del 21 de Septiembre al 20 de Noviembre de 2017  
Inauguración: jueves 21 de Septiembre a las 21.00 horas
Lugar: Galería Ignacio Barceló (Alcalde de la Cruz Ceballos, 7)
Horario: lunes y jueves de 20 a 22 horas
Organiza: AFOCO
Colabora: AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA (Delegación de Cultura)

Sound of our soffocation

Anna Bresoli

Este proyecto nace al mudarme a Berlín, después de haber estado viviendo un año en medio de las montañas. Viviendo en la naturaleza la calma lo impregnaba todo, al llegar a Berlín todos los estímulos de la ciudad me hicieron sentir durante semanas totalmente exhausta. La fragilidad y la sumisión de los seres humanos capturados bajo el peso de un ambiente totalmente industrial, es lo que pretende mostrar este proyecto. La desnudez del cuerpo es el protagonista en medio de estos paisajes, creando una sensación desconcertante y misteriosa.

El proyecto está realizado entre Berlín y España. Habla acerca de la decadencia del cuerpo humano en las ciudades, de la desconexión que hay entre la naturaleza y los seres humanos.

Todas las imágenes fueron tomadas en la primera hora de la mañana en condiciones extremas de frío. Al principio no entendía porque la gente me pedía aparecer en una de mis imágenes, me parecía casi una tortura. Sentir el frío, aparecer completamente desnudos, exponiéndose ellos mismos en medio del cemento.

Ahora entiendo el motivo, sentir su piel de nuevo, salir de su zona de confort tanto física como mental, despertar por un momento sus instintos más básicos, conectarse de nuevo con ellos mismos y con su propia naturaleza, realizando un acto que los saca totalmente de su propia cotidianidad. Es curioso que la idea principal de este proyecto, para transmitir esta desconexión con la naturaleza, acabase siendo por unos instantes para todas estas personas que participaron, justo lo contrario.

 

Nacida en España en 1979,  actualmente establecida en Berlín, es Graduada en imagen y sonido y especializada el fotografía creativa y digital. Su primer trabajo profesional estaría dentro de la fotografía fotoperiodística, trabajando para diferentes medios, como La Mañana, El periódico de Catalunya, La Vanguardia y la agencia EFE en NY.

En Brooklyn, Ny, desarrolla un proyecto sobre la comunidad ortodoxa judía, que ha sido expuesto en diferentes galerías, como BDG (Barcelona), Cafè del Teatre (lleida) o la Fabrika (Barcelona). Decide abandonar el fotoperiodismo y sumergirse en un ambiente más creativo, desarrollando conceptos para diferentes campañas, para empresas de publicidad  como Factor Comunicación. También tiene experiencia como asistente de iluminación en el estudio Plató La Fabrica y como directora de la Rafart Gallery para el escultor Lorenzo Quinn.

Como cofundadora  del colectivo fotográfico Cuatro15 desarrolló diferentes proyectos como “Cotidianidad de una memoria apuntalada” o “Las 3r’s”, trabajos que fueron proyectados en la Fabrika (Barcelona), Luna Krea (Vitoria), Sevilla Foto y Passanant (Barcelona). Ha realizado exposiciones individuales en Berlín, Barcelona, Lleida y Sant Celoni (Barcelona) y participado en colectivas en Barcelona, Lleida, Vitoria y Sevilla.

Todas las imágenes que aparecen en estas páginas son propiedad exclusiva de Anna Bresoli. Están protegidas por la legislación española sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, ni reproducidas, ni modificadas bajo ninguna forma sin el consentimiento escrito del autor. (Art.17 secc 2ª.Ley de la Propiedad intelectual.) 

Puedes seguir al autor en:

HISTÓRICO DE EXPOSICIONES