Ignacio Barceló 2017-03-11T01:09:21+00:00

EXPOSICIÓN ACTUAL

Del 1 de junio al 13 de Julio de 2017  
Inauguración: jueves 1 de Junio a las 21.00 horas
Lugar: Galería Ignacio Barceló (Alcalde de la Cruz Ceballos, 7)
Horario: lunes y jueves de 20 a 22 horas
Organiza: AFOCO
Colabora: AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA (Delegación de Cultura)

Waterworld

Xose Manuel Casal Luis

Waterworld es mi personal aproximación a la fotografía de larga exposición, en donde busco un diálogo entre lo real e irreal, con objetos fácilmente reconocibles, producto de la actividad humana, situados en un ambiente de ensoñación.

El entorno acuático siempre me ha producido una especial fascinación, tanto por su condición de medio primario y vital, como por la estética que transfiere a las imágenes de larga exposición, confiriéndoles un carácter etéreo.

Composiciones sencillas, sin distracciones, buscando una lectura visual clara y directa, incitando a la sorpresa a la vez que a la contemplación pausada, Waterworld es a su vez un ejercicio de soledad fotográfica, de susurros y silencios.

Esta serie la realicé entre 2013-2016 y algunas de sus fotos han sido premiadas en más de 40 certámenes nacionales e internacionales, incluyendo Asisafoto, La Avutarda, Joaquin Gil Marraco, Petxina D´Argent, Vila de Ibi Trofeu Torretes, Quillat, Lora del Rio, Sant Just Desvern , etc.

Vigo, 1976 Se inicia en la fotografía en la adolescencia cursando estudios de imagen y sonido y explorando los caminos de la fotografía química y el revelado en blanco y negro. Tras un paréntesis de 10 años, retoma la actividad fotográfica en la era digital, especializándose en la fotografía de paisaje y de larga exposición.

En 2014 empieza a participar de manera asidua en concursos de fotografía, recibiendo en poco tiempo numerosas distinciones en certámenes nacionales e internacionales, incluyendo los máximos galardones de la Federación Internacional de Arte fotográfico (Pin azul y medalla de oro FIAP), la Sociedad Fotográfica de América (medalla de oro PSA) la United Photographers International (Medalla de oro UPI), la medalla de oro del prestigioso Trierenberg Súper Circuit de Austria así como las medallas de oro de la Confederación Española de Fotografía (CEF) y la Federació Catalana de Fotografía (FCF)

Otros premios destacados son: primer premio en el XIII Certamen fotográfico “La Avutarda” (Parla, Madrid), segundo premio en el XXXI Concurso fotográfico Joaquin Gil Marraco (Zaragoza) finalista en XX Concurso nacional de fotografía Ciudad de Córdoba “Premio Mezquita”, Accesit en el VI y VII Certamen Internacional de Fotografía ASISA, premio de honor Petxina D´Argent 2015 o tres primeros premios en el concurso fotográfico Quillat (Blanes).

En 2016 ha sido el vencedor de la séptima edición de la “Lliga Catalana”, competición organizada por la Federació Catalana de fotografía, y obtuvo el primer premio en los Epson International Pano Awards, el mayor concurso de fotografía panorámica del mundo

En total ha recibido más de 70 premios en certámenes nacionales e internacionales. Su obra se encuentra presente en colecciones públicas y privadas y ha expuesto individualmente en Barcelona y Girona y participado en numerosas exposiciones colectivas.

Todas las imágenes que aparecen en estas páginas son propiedad exclusiva de Xose Manuel Casal Luis. Están protegidas por la legislación española sobre los derechos de la propiedad intelectual y no pueden ser descargadas, ni reproducidas, ni modificadas bajo ninguna forma sin el consentimiento escrito del autor. (Art.17 secc 2ª.Ley de la Propiedad intelectual.) 

Puedes seguir al autor en:

HISTÓRICO DE EXPOSICIONES