QUIENES SOMOS

La Asociación Fotográfica Cordobesa, cuyas siglas son AFOCO, se constituye en 24 de febrero de 1981. Su objetivo consiste en dignificar la fotografía como arte. Sus socios disfrutan de un lugar en el que compartir su afición a la fotografía, recibir cursos de formación, participar de exposiciones y publicaciones propias, el concurso social, la celebración de tertulias, así como una plataforma donde dar a conocer su trabajo.

Han organizado exposiciones colectivas en España (Barcelona, Bilbao, Córdoba, Rubí, Salamanca, Santiago de Compostela, Úbeda, Valencia), Europa (Bélgica, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Portugal, Reino Unido, Alemania) y América (Argentina, México, Puerto Rico, Uruguay), y ejercen como asesores en la mayoría de actividades relacionadas con la fotografía que se celebran en Córdoba, destacando el antiguo programa de exposiciones de la Posada del Potro, el Premio Mezquita, y la Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba, todos ellos dependientes del Ayuntamiento de Córdoba.

Su biblioteca cuenta con más de quinientos libros y catálogos, así como varias enciclopedias de fotografía y cine, y la sección de revistas reúne más de cinco mil ejemplares de las principales publicaciones de Europa y América. Cuenta con la publicación News, que es una revista que sólo publica actividades fotográficas realizadas en Córdoba o por instituciones y fotógrafos cordobeses en otros puntos del país o del extranjero. Llega a más de 10.000 puntos directos (museos, galerías, revistas especializadas, críticos, fotógrafos, historiadores, asociaciones, grupos y colectivos, federaciones, de España y de 65 países más de todo el mundo).

Gracias a AFOCO Córdoba es la única ciudad de España que ha conseguido el Premio Nacional de Fotografía en sus cuatro categorías: 1992 AFOCO, 1993 el Ayuntamiento, 1998 la revista Diafragma Foto y 2006 al fotógrafo José F. Gálvez. 

AFOCO es miembro de la Federation Internationale d’Art Photographique (FIAP), de la Confederación Española de Fotografía (CEF), y de la Federación Andaluza de Fotografía (FAF). Tiene su sede en la Galería Ignacio Barceló, situada en el número 7 de la calle Alcalde de la Cruz Ceballos, de Córdoba. Ha tenido como presidente de honor a Juan Vacas Montoro y tras el fallecimiento de éste a Francisco Linares.

ASOCIATE A AFOCO

Únete a nosotros y podrás disfrutar del mundo de la fotografía, exposiciones, diferentes actividades…

ASOCIATE