
Del 30 de Octubre al 31 de Diciembre del 2014
Inauguración: jueves 30 de Octubre a las 21.00 horas
Lugar: Galería Ignacio Barceló (Alcalde de la Cruz Ceballos, 7)
Horario: lunes y jueves de 20:00 a 22:00 horas
Organiza: AFOCO
Colabora: AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA (Delegación de Cultura)
Mi propio sentir
Araceli Rolán
De siempre me ha gustado la Semana Santa y sin saber muy bien por qué a la vez que veía pasar la procesión le hacía fotografías y era y es algo instintivo y emocional a la vez, una cosa llevaba a la otra, ahora ya lo sé, se unían: fervor y pasión, fervor por la Semana Santa y pasión por la fotografía.
Intento transmitir estos dos sentimientos en mis fotografías, para que el espectador que las contempla, note la sensación y emoción que provocan en mí, tanto la imagen de un nazareno echando gotitas de cera a la bolita de un ilusionado niño como el paso de palio al pasar casi rozando sus varales por esa callejuela estrecha, así como el “caminar” de un Cristo con la Cruz por el patio de los naranjos, con ese inconfundible y exquisito olor a azahar que desprenden mezclado con el incienso, o ese Cristo crucificado llevado a hombros por sus penitentes que van rezando en silencio y que al pasar por plazas y callejas, a pesar del innumerable gentío que hay para poder verlo, la calle enmudece a su paso como si nadie hubiera, y solo se escucha ese rezo.
No se puede describir con palabras.

Nací y vivo en Córdoba.
Me aficioné a la fotografía desde la infancia. Empecé como creo que la mayoría, dando tropezones y cortando alguna que otra cabeza, pero con el tiempo y el empeño de hacerlo medianamente bien al final conseguí no decapitar ninguna mas.
Aprendí laboratorio en b/n en un cursillo rápido y me gustó tanto que me sentí como pez en el agua. Más tarde entre en AFOCO donde hice un curso básico que me vino muy bien, pues aprendí muchas cosas interesantes. Y poco a poco fui entrando en la era digital que llegó a nuestra sede y como a la gran mayoría de los socios, me atrajo bastante y creo que me atrapó, aunque yo sigo echando mucho de menos el revelado de laboratorio, el de antes, donde podías ver cómo nacía una fotografía que solo manipulabas tu durante todo el proceso; era increíble.
He participado y lo sigo haciendo en muchos concursos de fotografía, en exposiciones colectivas, y ahora en esta individual, la primera que hago en solitario.
También he colaborado desinteresadamente en alguna que otra revista de diversa índole.
.