
Del 21 de noviembre al 3 de Febrero de 2020
Inauguración: jueves 21 de Noviembre a las 21.00 horas
Lugar: Galería Ignacio Barceló (Alcalde de la Cruz Ceballos, 7)
Horario: lunes y jueves de 20:00 a 222:00 horas
Organiza: AFOCO
Colabora: AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA (Delegación de Cultura)
Mis momentos en el mar
Mª Ángeles Velázquez
Esta serie de fotografías, representan momentos a lo largo de tres años en los que he sentido la integración a través de mi cámara, conectando e interactuando a veces con el personaje y siempre con un medio tan poderoso como es el “Mar’:
Lo muestro como el vehículo de contemplación donde los sentidos se activan para generarnos relax y bienestar. Es ese momento donde se siente la grandeza, cuando apenas estoy con mi compañero de viaje y mi cámara.
Como medio de vida de millones de personas, representado en esos momentos donde el Mariscador se gana el jornal metido durante horas a bajas temperaturas, así como también el verdugo que hace sufrir arrebatando la vida de tantos inocentes que huyen de una realidad insostenible.
Esos atardeceres veraniegos donde nos ofrece escenas de ocio en familia, con niños ruidosos que son la alegría de la vida, y parejas de enamorados expresan do libremente su amor.
Imágenes realizadas algunas con técnica de larga exposición, respetando las tonalidades que la naturaleza ofrece en distintas horas del día y estaciones del año. Cielos dramáticos, que dan más fuerza a la escena, esperando que transmitan un poquito de lo que yo siento al realizarlas.

Nací en Córdoba hace ya más de medio siglo. Mi formación se realizó en la rama de Delineación, aunque compaginada desde bien pequeña con la imagen personal.
Docente profesional de la peluquería y admiradora de la fotografía, en un momento determinado en el que me encontré con más tiempo libre aproveché para comenzar mi formación fotográfica en la escuela “De cero” donde realicé cursos y talleres durante varios años.
En mis visitas a AFOCO, descubrí la fotografía en todo su esplendor de forma altruista, donde se comparten conocimientos y trabajo, y siempre encuentras algún compañero dispuesto a tener una charla contigo o solventar cualquier duda.
He encontrado en la fotografía una forma distinta de ver la vida a través de la cámara. Disfruto en cada momento captando imágenes que cuenten mis sensaciones con personas y lugares. Disfruto también cuando abro la tarjeta en el ordenador y veo el trabajo realizado tanto para bueno como para motivar mi aprendizaje y corregir errores. Y disfruto comprartiendo mis fotos, como en esta ocasión que mis compañeros de A foco me brindan, a lo cual estoy muy agradecida.